Consejos para elegir una tienda de detalles de una boda

Una boda es un momento muy especial para una pareja, que marca un antes y un después en la relación. Es un día para disfrutar y compartir risas, anécdotas, bailes con sus seres queridos, creando así el recuerdo de un día inolvidable. 

Como ya sabemos, organizar este evento es muy complejo y requiere de un gran esfuerzo. Por eso, dentro de todo lo que hay que hacer a la hora de organizar una boda, los pequeños detalles son importantes, de ahí la importancia de elegir una empresa que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades y deseos. 

Uno de estos detalles son las invitaciones. A priori puede parecer que enviar las invitaciones se basa en elegir un diseño de tarjeta, rellenarla y enviarla, pero no es así. 

Primero, hay que decidir si queremos un diseño personalizado totalmente, o editar un diseño ya existente o simplemente elegir uno de una tienda. Luego, hay que ver cuántas invitaciones harían falta y cuánto costaría conseguirlas. 

Además, hay otros factores que influyen, como la calidad, el tiempo de envío, las garantías… Debido a esto, surge la necesidad de comparar las distintas tiendas de invitaciones y elegir la que nos ofrezca aquello que deseamos. Aquí te dejamos una comparativa sobre las mejores webs de invitaciones de boda.

Esto mismo ocurre con las flores: hay una inmensa variedad de ellas. Pueden utilizarse para decorar las mesas, para el ramo de flores o para cualquier tipo de decoración. La multitud de opciones, de precios, etc. dan lugar a que la decisión sea compleja. Dada la gran cantidad de floristerías existentes, aunque una buena opción puede ser elegir una floristería online

Muchas veces, se necesita un asesoramiento para elegir las flores decorativas que queden mejor, para elegir el ramo deseado… 

En esta decisión hay varios factores que influyen: como siempre, el presupuesto, pero también los gustos y deseos de la pareja, el tiempo de envío, las garantías… Por otro lado, hay parejas que ofrecen detallitos de boda para sus invitados. 

Elegir qué regalar es complicado, ya que existe una amplia variedad de detalles de boda, como tazas de boda, velas, imanes, jabones… y, al final, se trata de un recuerdo de la boda, por lo que lo ideal es que ese detallito caracterice a los novios y, además, sea algo acorde a los invitados. 

Una vez más, existen múltiples opciones, no únicamente de productos, también de posibilidades: personalizar o elegir un diseño existente, ofrecer una cajita con varios detallitos o un solo detalle, etc. Como hemos mencionado anteriormente, influyen muchos factores (presupuesto, calidad, gustos de la pareja…). Hay muchos otros elementos que, quizás, puedan parecer sencillos, pero que no lo son, como las figuras del pastel de boda, las velas, el photocall, los libros de boda… Al final, cada uno organiza y decora su boda como quiere, ya que cada pareja es un mundo, por lo que cada boda es única y especial. Cuidar los detalles es importante y darle el toque personal de cada pareja al evento. En resumidas cuentas, algunos consejos para elegir la tienda a la que le compraremos  los “pequeños” detalles de la boda, como las invitaciones, las flores, los detallitos de boda, las velas, las guirnaldas, etc. son los siguientes:

  • Establecer un presupuesto.
  • Tener en cuenta cuánto nos hará falta. Por ejemplo, probablemente sólo haga falta una figura para la tarta, pero invitaciones harán falta muchas más. Eso hay que tenerlo en cuenta.
  • La calidad de los productos, es decir, si los materiales son buenos, si ofrecen garantías y aceptan devoluciones, etc.
  • Si vamos a personalizar los productos o no.
  • La atención al cliente, esto es, si nos ofrece asesoramiento, consejos, un presupuesto personalizado…

 

Al final, se trata de elegir lo que más nos guste, pero con las mejores condiciones posibles. Y, sobretodo, es importante ponerle ilusión, ganas y cariño a la organización de este día tan especial.